miércoles, 10 de noviembre de 2010

QUEBRADA en Buenos Aires, Jueves 9 de diciembre 2010, 21.30 hs. en Espacio PATA DE GANSO

La Compañia Aquí Macorina viaja nuevamente de Toulouse a Buenos Aires para presentar solo dos funciones de QUEBRADA, en el 7mo. Festival Cambalache, y en el Espacio Cultural Pata de Ganso.

Jueves de 9 de diciembre Espacio Cultural PATA DE GANSO, Zelaya 3122 (Abasto), a las 21.30 hs.
Recomendamos reservar con anticipación: 4862- 0209 o escribir a infodetango@yahoo.com
Ficha Técnica:
Compañía Aquí Macorina  
"QUEBRADA"
Idea y concepcion        Marina Carranza
Dirección teatral         Karine Monneau
Actriz y bailarina        Marina Carranza
Creación de luces        Clélia Tournay
Duración: 50 minutos.

Quebrada : Macizo montañoso al Norte de la Argentina, considerado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, sus capas sedimentarias se exponen en el quiebre de la montaña mostrando en sus diferentes colores una belleza sin igual.
Quebrada : figura del origen del tango
Quebrada : fractura, quiebre

Quebrada es un solo sobre la busqueda de la identidad, sobre los origines, sobre el tango y sus clichés. Tambien habla de momentos de fractura, aquellos que el hombre siente cuando intenta adaptarse al medio que lo rodea, a los otros, a la mirada del otro. Esta "quebrada" se traduce a lo largo de la pieza, en el cuerpo de la bailarina y en el ritmo del espectaculo.

Partimos de los diferentes sentidos del término quebrada para esplorar a través de la danza del tango y el teatro muchos de los contornos y desviaciones  que se desprenden  produciendo la risa, la violencia, el placer, el rechazo, la complicidad, lo extraño...

En un  cuestionamiento  sobre la identidad, la exponemos aqui como una imagen, "la imagen", esa que ofrecemos a los otros y esa que los otros proyectan sobre nosotros.

Marina Carranza, bailarina de tango, actriz
  Instalada en Francia desde 2001, comienza sus estudios de danza y teatro en Buenos Aires. En teatro sus maestros serán Hugo Midón, Ricardo Flores y Agustín Alezzo(1991-1998). Más tarde, participa en seminarios con G. Angelelli, Cristina Castrillo en Suiza, entre otros y Solange Osvald en Toulouse. Estudia danza contemporanea con Gabriela Romero.
A partir de1996 influenciada por la pasion de su abuela estudia el tango. Sus maestros seran: Claudia Bozzo, Olga Bessio, Los Dinzel y Gachi Fernandez principalmente. Su busqueda artística es la interrelacion entre el teatro y la danza. 
Participa en muchos espectaculos, entre otros: Tango Multiple, Tango Neruda, La Merica, presentados en el festival Off d'Avignon (2003/ 2006) y en el exterior: Isla de la Reunion, Guadalupe, Sevilla, San Remo. Participa y crea: En la Quebrada, Melopeya, Noche de tango y Encuentro.

Karine Monneau, dirección  teatral
  Luego de una  formación inicial como actríz en Francia: Compañia P.Baty, ateliers de la comédie de Saint Etienne,entre 1985 y 1989, Karine Monneau, además de contiuar su práctica profesional, se dedica paralelamente a una búsqueda sobre el movimiento, la voz, el teatro musical y la relación entre espectáculo y espectador, y más recientemente sobre la escritura contemporánea en el marco de una formación continua. Ella actuará en formas diversas a partir de 1991: en teatro de sala con la dirección de L. Serrano, J. Téfany, A. Desfosses, M. Gorbatchevsky. Con la compañia Compteur Zero, ella explorará durante diez años las diferentes formas de «approche» al público a través de espectáculos de calle, de bar. Ella dirige entre otras piezas: Un tranvía llamado deseo de T. Williams, Yvonne Princesse de Bourgogne de W.Grombrovicz , Alicia de L. Carroll, Le Transsibérien de B. Cendrars...

                                                                 Los esperamos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario